Fin de semana redondo para los Embajadores
Jornada perfecta para los Embajadores CABB en el exterior, todos los que jugaron obtuvieron triunfos con sus equipos. Nicolás Brussino y Luca Vildoza fueron los mayores protagonistas.
Comenzamos el repaso con los jugadores ya mencionados. Nicolás Brussino tuvo su mejor actuación de la temporada y además logró su máxima anotación en su tercera temporada jugando en España. Aportó 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos en 27 minutos para comandar la victoria del Zaragoza por 75-65 al Fuenlabrada, donde no jugó Nicolás Richotti.
Luca Vildoza fue uno de los baluartes del triunfo del Baskonia como visitante sobre UCAM Murcia por 86-75. El base tuvo una buena planilla con 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa en 31 minutos.
Real Madrid continua su sólido andar en la cima de la competencia. En su visita al Real Betis, el elenco dirigido por Pablo Laso se llevó el encuentro por 84-64. El tridente argentino no estuvo completo, ya que Gabriel Deck rotó entre los jugadores convocados y no jugó. Por otro lado, Facundo Campazzo terminó el juego con 3 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero en 23 minutos mientras que Nicolás Laprovittola anotó 5 puntos, bajó 1 rebote y repartió 4 pases gol en 16 minutos.
Para culminar lo sucedido en el básquet español, Manresa sumó su primera victoria como visitante de la temporada tras vencer 106-104 al Joventut en tiempo suplementario. Juan Pablo Vaulet firmó una planilla de 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 24′.
En Italia, es para descartar las actuaciones de Marcos Delía y de Luis Scola. El pivote de la Virtus Bologna terminó el juego con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para vencer al Brindisi por 99-87. El conjunto del capitán, Olimpia Milano, logró una victoria agónica sobre Reyer Venezia por 71-70 con 11 puntos y 5 rebotes del N°4 de la Selección Argentina.