Argentina derrotó a Puerto Rico al son de Luis Scola: 76-67
El capitán le sacó jugó a los 18 minutos que estuvo en cancha y totalizó 24 puntos (8/10 de campo), 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
Argentina comenzó el partido con un golazo con falta de Luis Scola, un preludio de lo que se dio luego. El inicio del partido no tuvo un volumen importante de juego, pero Argentina lastimó con Brussino desde el triples y con Scola desde la pintura. Por su parte, Puerto Rico también lastimó desde el tándem Sosa-Brady. Así fue como, tras cinco minutos, el marcador era 14-12 en favor de los de Serio Hernández. Los boricuas crecieron cada vez que pudieron correr la cancha, pero Argentina se alejó a diez puntos (25-15) a partir de una racha 11-0 compuesta por seis puntos de Scola, un triple de Fjellerup y un volcadón de Deck. Argentina cerró el primer período con una gran y asfixiante defensiva sobre la primera línea, con la que generó errores del rival y sumó tras pérdidas para meter un parcial 30-18.
Los de Sergio Hernández abrieron el segundo cuarto con dos triples consecutivos (Redivo y Piñero), pero los porcetajes cayeron considerablemente en los minutos posteriores, pese a que ejecutaron bien las penetraciones-descargas. Argentina se secó y eso generó un desorden y un abuso del triple (ya sin las mejores selecciones de tiro) que aprovechó Puerto Rico para acercarse a dos puntos (37-39) con un gran momento de Collier y un parcial 19-3. Argentina mejoró en el cierre del primer tiempo y facturó una técnica en contra de Brady para irse al descanso 44-39 arriba en el marcador.
El arranque del complemento tampoco tuvo mucho volumen de juego, pero Gabriel Deck igualmente se impuso y se hizo presente en el marcador con cuatro puntos en fila. Luego, Argentina pudo correr y hacerse fuerte en la pintura para alejarse 58-41. La etapa de sequía de Puerto Rico llegó en el tercer cuarto, ya que solo anotaron dos puntos en cinco minutos (racha 14-2 de Argentina). Los boricuas lograron un atisbo de reacción, pero Scola los frenó en seco con dos triples en fila y un tapón excelente en el costado ofensivo que encendió al Parque Roca. En los minutos finales del período, Argentina siguió con su déficit en cuanto a los tiros exteriores (23 por ciento de efectividad) y eso les impidió despegarse definitivamente: 66-50 luego de 30 minutos.
Tuvieron que pasar dos minutos del último cuarto para ver los primeros puntos, a partir de un doble y falta de Isaac Sosa. Puerto Rico se acercó con un parcial 7-2, pero igualmente fue un pasaje malo para ambos equipos. Finalmente el décimo triple fue el que entró para Nico Laprovittola, para volver a abrir una brecha de 15 puntos (72-57). Pero Puerto Rico no claudicó en su presión defensiva y eso les permitió correr y meter un parcial 7-0 (64-72) con un buen momento de Pizarro. Argentina pudo contener el ataque boricua en el cierre del partido y lo definió con un robo que terminó en volcadón de Nico Brussino (76-64). El marcador final fue 76-67 y la gran figura Luis Scola (24 puntos y 8/10 de campo).
Fuente: Basquetplus.com