Acuña y Mare directos a Armstrong
Los dos internos llegan a Deportivo Norte para la temporada de Liga Argentina. Acuña viene de una gran tarea en Tiro Federal de Morteros. Mare llega tras jugar en Echague. Ambos como fichas U23.
Agustín tiene 22 años, 1.98mts, es oriundo de Junín y ahí mismo comenzó su carrera en el básquet, en el club Argentino de Junín, luego fue cedido a San Martín de Junín y un año más tarde también tuvo su paso por Sarmiento de Junín.
La última temporada, protagonista de su equipo, promedió en 30.9 minutos de juego, 13.9 puntos con 63.8% en dobles, 28.6% en triples y 71.4% en simples mediando también 5 rebotes por juego.
A su corta edad tuvo también experiencias con la camiseta argentina, jugando el pre mundial u18 en Colorado Springs, donde consiguió la clasificación al mundial, también el Torneo Albert Schweitzer en Alemania y hace pocos meses atrás estuvo presente en la gira por China que realizaron un combinado de jugadores del Torneo Federal y La Liga Argentina.
El pívot, evaluó sus opciones y finalmente lo sedujo el equipo de Los Tigres de Armstrong, de sus motivos nos cuenta: “Me pareció una buena opción para seguir creciendo y aprendiendo cosas nuevas, jugué varias veces con Norte y me gustó mucho el aspecto de juego que tienen al cual espero poder adaptarme rápido. Además, las dos veces que jugué en Armstrong la gente nos trató muy bien en nuestra estadía y creo que ese es otro aspecto para elegir llegar al equipo.”
Será una de las nuevas caras del equipo de Cupulutti y tiene las mejores expectativas para con sus nuevos compañeros: “Conozco a Nahuel PacIotti con quien jugamos la temporada pasada en Tiro Federal juntos y después a los otros chicos de haberlos enfrentado nada más, creo que se va a armar un buen grupo y eso va a ser fundamental, somos todos jóvenes y con ganas de dejar a Norte lo mejor posible.”
El ala-pívot Lautaro Mare oriundo de San Francisco, Córdoba, tiene 21 años, 1.97mts y una considerable experiencia en el básquet nacional, comenzó su carrera en el Tala de San Francisco, al tiempo fue reclutado por Atenas de Córdoba participando en La Liga de Desarrollo y también en La Liga Nacional, luego migró a Morteros para jugar La Liga Argentina como ficha menor y finalmente, en la última temporada de este mismo torneo formó parte del platel de Echagüe de Paraná. Además, integró las selecciones federativas de Córdoba durante toda su etapa formativa.
Al momento de considerar la oferta de Deportivo Norte, Lautaro no lo dudó: “Me gusta mucho el estilo de juego, siempre me hablaron maravillas del club. Además, se interesaron tempranamente en mí y estar cerca de casa también es importante”.
La temporada anterior tuvo la posibilidad de tener muchos minutos dentro del campo de juego, promedió en 18.9 minutos, 5.3 puntos con 53.8% en dobles, 27.4% en triples y 71.4% en simples y una media de 3 rebotes por juego.
Sus expectativas son: “Como jugador, ayudar al equipo en lo que más pueda y tratar de dejarlo en lo más alto. Como equipo, cumplir con las expectativas del club y tratar de superarlas. Dejar a Norte lo mejor parado posible y ensamblarse como equipo. Es un plantel joven así que va a ser intenso y en base a eso poder mostrar la identidad del equipo”.
Lautaro junto a sus padres tuvo la posibilidad de conocer el club y sus instalaciones, al mismo tiempo, tener una agradable charla con dirigentes y parte del cuerpo técnico quienes le comentaron los servicios con los que cuenta cada jugador para que ellos sólo piensen en entrenar y jugar. Los primeros días de agosto se instalará en la ciudad para comenzar la pre temporada.
Informe: Prensa Deportivo Norte
Fuente: Pickandroll.com.ar