Jornada positiva para los embajadores en Europa

Cuatro de los cinco partidos con participación argentina terminaron en victoria durante el último fin de semana. Resumen a continuación

Real Madrid se mantiene en la cima de la Liga Endesa tras vencer al Gran Canaria por 92-76. Nicolás Laprovittola tuvo su mejor juego de la temporada y estableció algunas máximas en sus marcas personales: 16 puntos (mayor anotación de la temporada), 7 rebotes (record de rebotes en Liga ACB) y 5 asistencias en 23 minutos. Facundo Campazzo aprovechó sus pocos minutos en cancha (13) para una buena planilla de 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, Gabriel Deck terminó con 6 tantos, 2 tableros y 2 pases gol durante 15 minutos en cancha.

Nicolás Brussino fue otro de los destacados durante el fin de semana. Firmó una planilla muy buena con 13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para que Zaragoza se llevase el duelo de embajadores del fin de semana sobre el Manresa de Juan Vaulet (8 puntos y 4 rebotes) por 86-79.

Baskonia derrotó a Valencia por 85-74 y encadenó su tercera victoria al hilo entre ACB y Euroliga. Luca Vildoza terminó el juego con 4 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos en 17 minutos. Ambos equipos le brindaron apoyo a Patricio Garino quien estará marginado de las canchas debido a su rotura de ligamento cruzado anterior durante el juego del viernes, por Euroliga, ante Zenit.

Nicolás Richotti fue confirmado por Fuenlabrada hasta el final de temporada y en la caida ante Joventut (98-95) aportó 6 puntos y 1 rebote en 11 minutos en cancha.

En Italia, Luis Scola fue el máximo anotador del Milano en el triunfo como local sobre Sassari por 90-78. Nuestro capitán terminó el juego con 15 puntos, 1 rebote y 1 pase-gol en 20 minutos. La Virtus Bologna de Marcos Delía tuvo la jornada libre en la Lega. Mientras que en México, Lucio Redivo terminó con 5 puntos y 1 recupero durante 19 minutos en la caída de su equipo, Aguacateros de Michoacán, por 111-99 ante Soles de Mexicali.

Prensa CABB
@CABBoficial